60 Aniversario

60 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO POLITECNICO ANGELES CUSTODIOS

 

Ayer 21 de octubre, el Instituto Politécnico Angeles Custodios celebró una Eucaristía en la Catedral Primada de América, Santo Domingo República Dominicana, presidida por  Su Excelencia Reverendísima Cardenal Nicolás López Rodríguez.  Dicha celebración fue la culminación de varios festejos con motivo al 60 aniversario de la Fundación de la Institución.

El 4 de agosto de 1956 llegaron a tierras dominicanas las primeras Religiosas de los Angeles Custodios, procedentes de España, con la encomienda de dirigir el Politécnico que en ese entonces comenzó con unas clases técnicas.

A los comienzos, El Instituto Politécnico Angeles Custodios,  estaba ubicado en La  Calle Leopoldo Navarro.   Fue en el año 1960 cuando pasó a la Cesar  Nicolás Penson  y más tarde en 1971 al Barrio de  Cristo Rey donde se encuentra  hoy.

El Instituto Politécnico Angeles Custodios es  un pionero en carreras técnicas. Ahí se imparten: Contabilidad, Enfermería, Informática, Mercadeo entre otras. Sus egresados y egresadas son muy bien cotizados en las empresas del país por la formación de excelencia que reciben.

Cabe destacar también que las Religiosas Angeles Custodios también cumplen su 60 aniversario de instituirse como Congregación Religiosa en la República Dominicana.

c_150_100_16777215_00_images_Cardenal_en_Misa_60_2.jpg