60 Aniversario

60 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO POLITECNICO ANGELES CUSTODIOS

 

Ayer 21 de octubre, el Instituto Politécnico Angeles Custodios celebró una Eucaristía en la Catedral Primada de América, Santo Domingo República Dominicana, presidida por  Su Excelencia Reverendísima Cardenal Nicolás López Rodríguez.  Dicha celebración fue la culminación de varios festejos con motivo al 60 aniversario de la Fundación de la Institución.

El 4 de agosto de 1956 llegaron a tierras dominicanas las primeras Religiosas de los Angeles Custodios, procedentes de España, con la encomienda de dirigir el Politécnico que en ese entonces comenzó con unas clases técnicas.

A los comienzos, El Instituto Politécnico Angeles Custodios,  estaba ubicado en La  Calle Leopoldo Navarro.   Fue en el año 1960 cuando pasó a la Cesar  Nicolás Penson  y más tarde en 1971 al Barrio de  Cristo Rey donde se encuentra  hoy.

El Instituto Politécnico Angeles Custodios es  un pionero en carreras técnicas. Ahí se imparten: Contabilidad, Enfermería, Informática, Mercadeo entre otras. Sus egresados y egresadas son muy bien cotizados en las empresas del país por la formación de excelencia que reciben.

Cabe destacar también que las Religiosas Angeles Custodios también cumplen su 60 aniversario de instituirse como Congregación Religiosa en la República Dominicana.

Leer más...

Semana Vocacional en República Dominicana

Semana Vocacional 9 al 16 de noviembre de 2014

En todas las diócesis de República Dominicana se celebró la Semana Vocacional y las Hermanas Lucila Ureña, Yumarys  Merán y Raquel Capellán visitaron el Politécnico Mercedes Morel de La Vega y compartieron su experiencia vocacional con las jóvenes alumnas del Politécnico.

Leer más...

Votos Perpetuos de la Hna. Luisa Herrand

El 7 de octubre profesó perpetuamente nuestra Hna. Luisa Herrand. En la Capilla de Los Angeles Custodios en Santo Domingo, se celebró la Eucaristía donde nuestra Hermana Luisa le dio un SI para siempre al Señor a través de su Consagración Religiosa con los Votos de Pobreza, Castidad y Obediencia.

Los Sacerdotes Porfirio de la Diócesis de La Vega y Lorenzo Vargas de la Arquidiócesis de Santo Domingo, concelebraron la Eucaristía a la que asistieron además de las Religiosas, la familia de la Hermana y otros invitados junto a las niñas de los Hogares de La Vega y de Santo Domingo.

 

Leer más...

Bodas de Oro de la Hna. Ana María Vásquez Amador

El pasado 18 de octubre la Hna. Ana María Vásquez Amador celebró sus Bodas de Oro de Consagración Religiosa al Señor en la Congregación Angeles Custodios.

Este acontecimiento se realizó dentro de una preciosa ceremonia Eucarística presidida por el Nuncio Apostólico y contó con la participación de las Religiosas Angeles Custodios en República Dominicana, una representación de las Hermanas de Puerto Rico, su familia y un gran número de exalumnas y profesores.Leer más...

Celebración del Día Angeles Custodios en Medellín

Leer más...Desde el primero de octubre las Religiosas Angeles Custodios de Medellín Colombia están celebrando varias actividades por motivo a conmemorarse el 50 aniversario de su llegada a esta hermosa tierra colombiana.

Ayer miércoles, primero de octubre las estudiantes tanto de Primaria como del Bachillerato de la Institución Santos Angeles Custodios, expresaron sus talentos con bailes y cantos. Todo se realizó en un ambiente lleno de júbilo y alegría juvenil.

Hoy 2 de octubre, día en que se celebra la conmemoración de los Santos Angeles Custodios, las Religiosas, las alumnas y los profesores de dicha Institución, dieron gracias a Dios por la presencia de las Hermanas con una preciosa Eucaristía.

Seguido de la Eucaristía, continuaron la celebración con un grupo de música invitado para  alegrar el ambiente, un desfile de talentos representando los valores que han aprendido las jóvenes a través de las Religiosas.

Terminaron el día compartiendo un sabroso almuerzo, obsequiado por los profesores y profesoras del Colegio.

: